Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

domingo, 21 de abril de 2013

Trabajo 119 (general): Cuajos.


Algo pasa con las abejas este año. Estoy viendo muchas muertas fuera y dentro del invernadero. Siempre veo algunas pero este año es exagerado. Se me ha olvidado hacer una foto.

He puesto tres colmenas en los 8000 m2 el viernes por la mañana en el melón malerva. Ese mismo día, una vez reconocido el terreno (1 hora), se pusieron a trabajar. El día acompañaba y no pararon hasta las siete y pico de la tarde. El sábado por el contrario amaneció con nubes bajas y levante y las abejas no terminaron de salir. No lo veían claro. Alguna que otra valiente pero flojo en comparación con el viernes. Esta mañana se dejan ver los rayos de sol y las abejas han vuelto a salir. Acabo de llegar de la finca y llego contento de verlas funcionar. Van cuatro las que se me han enredado en el pelo sin picarme, es para alegrarse.

En cuanto al melón amarillo canario, he tenido que quitar bastantes melones porque cuajan solos. Aquí estoy regando bastante con aminoácidos para hacer mata.

Quintado melones vi algunas pintas de ceniza (es más dado que el malerva) y ayer  tarde los trate con ALING Y AZUFRE MOJABLE.



MALERVA

EL TIO EL CARRILO

Es todo, salud y buenos alimentos.

domingo, 14 de abril de 2013

Trabajo 118 (melón Malerva): Preparando el terreno.


Los melones ya casi que se están cerrando por la mayoría de los sitios. Quedan algunas zonas más atrasadas sobre todo por la orilla de poniente, por el viento, pero en general están parejos.

Esta semana me he dedicado a desenmarañar algunas rastras para repartir mejor el terreno que ocuparan los futuros melones. De paso vengo retirando algunos melones que han cuajado solos y que no interesa seguir engordando porque por un lado perjudican al resto y por otro lado no suelen terminar bien formados.

Están pidiendo agua día sí, día no. Tres cuartos de hora. El tensiómetro me oscila entre 5-15.  Les he bajado un poco el nitrógeno y el calcio y les he subido el fósforo  Ahora interesa estimular floración. Para mañana por la tarde tengo previsto un pase foliar con MC-SET (algas marinas) y ALING (azadiractina).
  
El martes, si todo va bien,  tengo pensado meterles las colmenas para completar el cuajo.  



                                                  
                                     Es todo, Salud y República. 

domingo, 7 de abril de 2013

Trabajo 117 (melón amarillo canario): Mis labores.


Esta semana que terminamos en unas horas, la he dedicado casi en exclusiva al melón amarillo canario. La semana pasada ya les hice un buen aporcado y después les coloque una goma a cada lado, idénticas operaciones que en el melón Malerva.

La semana la comencé realizando una vina porque con los chorreos de la lluvia vienen muchas semillas que el viento deposita en el plástico y que toman la tierra con muchas ganas de germinar. Después me puse a despuntar para dar vigor a los tallos secundarios y finalmente he dado un pase con ultrafine (aceite de verano) para el pulgón, mojando bien por debajo, puesto que se trata de un producto exclusivamente de contacto.

Los he regado cada tres días con una hora de agua, entre las diez y las once de la mañana. Le estoy metiendo un riego con ácido húmico y calcio y el otro con aminoácidos.





 La  “mala hierba” de esta semana es la que coloco debajo de estas palabras. Se alguien  conoce su nombre y costumbres le agradezco la información. 





                                Es todo, salud y buenos alimentos.