Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

domingo, 17 de febrero de 2013

Trabajo 113 (pimiento): Limpiando.



Al igual que nuestros políticos, los agricultores, yo al menos, al principio de la campaña tenemos un programa. Al final las circunstancias hacen que las cosas discurran por otros caminos y no todo se pueda hacer o desarrollar. La diferencia es que yo manejo mi propio capital y los políticos el de nuestros impuestos, por tanto nadie me puede pedir explicaciones, aunque yo las doy. Resumiendo:

1.- Tenía pensado sacar el máximo de recorrido al pimiento y aguantar con ellos hasta mayo.

2.-  Ya los he arrancado. No tenía pimientos en las puntas.

3.-  Tenía pensado recuperar las lañas, la rafia y picar las matas. Incluso hacer una pequeña prueba de compostaje.

4.-  Ya tengo las matas en el camino enrolladas en su rafia y con sus lañas a la espera de que el matero se las lleve a la planta.

Tengo previsto sembrar melón amarillo (Malerva de Fito) más o menos el 4 de marzo y estas operaciones que tenía previstas me gusta hacerlas despacio y con buena letra. Por este motivo quedan pendientes para el próximo cultivo de pimiento que espero tenga mayor recorrido.





Es todo, salud y buenos alimentos.


domingo, 3 de febrero de 2013

Trabajo 112 (calabacino): Control del clima.



A estas alturas de la campaña el calabacino es muy sensible a la falta de ventilación y a la falta de humedad.  Con el plástico seco todos los calabacineros saben que es muy fácil que se chupen los frutos. Estos días he tirado muchos al contenedor. Ahora parece que han vuelto a regularse. El viento ha sido criminal.   

Para meter humedad lo ideal es tener un sistema para ello, pero en mi caso que no lo tengo, lo que hago es regar el pasillo y en las zonas más secas sacar el gotero y dejar que chorree por el lineo, además estoy probando unos gomas ciegas por el emparrillado con aspersores cada 3 metros. En mi invernadero, a nivel del suelo, la humedad oscila entre el 40% y el 90%.

Para ventilar mejor el viernes por la tarde subí la malla antitrips. Más o menos a las 12 de la mañana subo las dos ventanas y las bajo a eso de las 16 horas, para que no baje tanto la temperatura nocturna y  se recoja la máxima humedad en la noche.

Esta semana me planteo dar un mínimo blanqueo. Lo tengo que decidir con mi técnico. Tiene pros y contras.
Mi intención es aguantar el cultivo hasta marzo. En total serían 5 meses en la tierra, 4 meses en producción. 










































Es todo, salud y buenos alimentos.