Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

domingo, 31 de julio de 2011

Trabajo 68 (verano): Ebras y Rafias en los A-lambres.

Los restos de rafia en los alambres del emparrillado no hacen nada bueno. Adelantan la oxidación del alambre ya que se les queda humedad, permiten a las arañas rojas anidar, no se trabaja a gusto y dan muy mala imagen entre otras cosas.


Quitarlas en lento porque, al ser heredadas del antiguo dueño de la finca, la mayoría se hacen harina y se han de sacar pellizcadas. Luego tengo otras más jóvenes que se quitan con cuchillo de sierra porque no tienen moña. Por último tengo unas que son rafias biodegradables de cáñamo (estas si son mías de un pepino Almería que tuve). El cáñamo va al suelo y las otras rafias sintéticas a un saco de abono y a la basura. A ver si a partir de ahora los alambres acaban limpios con el cultivo.

Este trabajo es un poco lento y pesado. Además acaba uno hecho un "Heze-Homo" todo pringado de mijillas de guita en la cabeza y pegadas al sudor del cuerpo. Un encanto valla. El verano pasado alisté un cuarto de la finca y este año he completado la mitad norte. La parte que no está solarizándose. Ya queda menos.




 Un saludo a Again y Ana, gracias por todo. Por último animos a los meloneros manchegos, a ver si remontan los precios. Salud y buenos alimentos.

sábado, 16 de julio de 2011

Trabajo 67 (verano): Rotavatorando barriuras de berenjena.

Una vez barrida la hojarasca de berenjena en el centro de la calle doy dos pasadas de rotavator procurando no sacar tierra
Con esta labor queda la arena de la calle mullida y la hojarasca enterrada.
La polvareda que se levanta es grande. Lo que se ve en las mascarillas es lo que ha dejado de entrar por mi nariz. Cuando hago esta faena llevo mascarilla, gafas de protección y auriculares a todo volumen. Estos son mis EPI.

En la secuencia de fotos se puede ver el estado de la misma calle sin pasar, con una pasada y con dos pasadas de rotavator.













             
            










 
 
Es todo, salud y buenos alimentos.




domingo, 10 de julio de 2011

Trabajo 66 (verano): El tio pepe a trepacinchas.

Como cada verano toca subirse a la cubierta del invernadero para parchear o puntear todo aquello que lo requiera.


Este año he tenido que puntear un buen trozo de malla antitrips de las ventanas, poner un parche de plástico de saco en el haz de la ventana y partir un alambre en el que se me enganchaba una ventana cada vez que la subía y que me hacia cagarme en todo lo cagable.

He notado que avanzo con más seguridad y rapidez por encima. La primera vez parecía un “pato mareao” que andaba con las patas abiertas y el culo gacho. El otro día descubrí que es mucho mejor caminar en un solo alambre (un pie delante del otro). Además no se me iban los ojos al suelo. De todas maneras el respeto espero no perdérselo. El miedo sí.




 
                                                   Es todo, salud y buenos alimentos.