Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Trabajo 47 (berenjena): Deshojado.

Una vez que tengo amarrados los cuatro tallos principales de las berenjenas y el resto de tallos despuntados con una flor, ha llegado el momento de quitar las hojas que están tocando el suelo y que no son imprescindibles para la planta.


Con esta labor se favorece la circulación del aire por la parte baja de la planta evitando concentraciones de humedad y sus correspondientes pudriciones, además de permitir mejor entrada de luz.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Es todo, salud y buenos alimentos.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Trabajo 46 (calabacín): Mamadou y las flores de Calabacín.

Es importante escuchar a los trabajadores ya que es imposible que uno llegue a todo, además ellos son los que cogen la mayoría de los calabacines y por tanto, si son buenos trabajadores y no se limitan a cortar y poner en una caja, sus comentarios y observaciones pueden serme de gran utilidad.


Este es el segundo año que cultivo calabacines y tengo muchísimo que aprender, concretamente gracias a Mamadou, aprendí lo importante que es quitar las flores macho y hembra de siguientes cogidas y no dejar que caigan encima de tallos o hojas a la vez que se recolecta o liando.

Las flores al envejecer se desprenden del fruto y caen y donde caen pueden o bien pudrirse o bien secarse dependiendo de la humedad relativa. Si se secan no pasa nada pero si se pudren acaban pudriendo lo que tengan alrededor. Otras veces se cargan de humedad antes de desprenderse y se quedan pegadas al culo del calabacín. Si ocurre esto se puede pudrir el fruto además de amarillearlo por no llegarle luz.

Total que es muy buena práctica quitar la flor y dejarla descansar en la arena.
Gracias Mamadou.




 
 
























Es todo, salud y buenos alimentos.