Estoy cultivando...

  • Zona 1: Sandia Hiromi. 8 de Marzo.
  • Zona 2: Berenjena Leticia injertada. Mediados de Agosto.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Trabajo 42 (calabacín): Floración-Polinización-Fructificación.

Ya tengo los calabacines en floración y a punto de empezar a recolectar.


Como comenté, este año quiero probar a combinar la polinización natural con abejas con las fitohormonas (porro). El viernes coloque una colmena para los 8000 metros. El alquiler me cuesta 90 euros y la tendré hasta que la necesite (3 o 4 meses). Si veo que interesa me tengo que plantear comprar una.

Según me comenta mi amigo Didi, técnico agrícola del grupo Lara Castañeda, el uso de colmenas permite espaciar en el tiempo la aplicación de algas marinas, de una vez cada 4 días a semanal. Según su experiencia da buenos resultados y no baja la producción. Pues bien, esto será lo que haga.

Las abejas están trabajando bastante bien. La flor masculina está muy bien de polen y se cargan muy pronto. Lo que si veo es que voy a tener que ponerme algo en la cabeza porque ya se me han enredado tres o cuatro veces en el pelo sin picarme, por suerte, pero acojona.

 
 
Es todo, salud y buenos alimentos.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Trabajo 41 (berenjena): Trasplante

Ayer viernes trasplante las berenjenas.


Estaban en su punto, creo yo, para ser trasplantadas, después de un buen resfriado y de blanquear la cubierta porque el calor todavía pega y bastante.

Los ocho mil metros cuadrados se llevan unas cuatro mil matas más o menos, por tanto a 0.5.

La variedad es cristal de la fitó, ya muy conocida en la zona, y espero que llegue bien a mayo, fecha en la que los precios suelen caer y no interesa recolectar.

Se pueden observar en el suelo los restos picados del melón de la campaña anterior.



Es todo, salud y buenos alimentos.